Invitan a la ciudadanía para que participe en el congreso internacional de Perros de Trabajo en la ex fábrica de San Bruno

Xalapa, Veracruz a 12 de enero de 2022.- Gilberto Trujillo encargado de K9 en Xalapa, dio a conocer que van a llevar a cabo un congreso internacional de Perros de Trabajo para capacitarlos en la búsqueda y rescate de personas bajo los escombros, así como búsqueda de enervantes y para protección de personas del 22 al 25 de enero En la ex fábrica de San Bruno.

En entrevista realizada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que el congreso internacional de Perros de Trabajo se llevará a cabo en la ex fábrica de San Bruno del 22 al 25 de enero

Dio a conocer que vienen cuatro ponentes quienes darán capacitación a personas y para eliminar tabúes que existen ya que según han existido problemas con algunos rescatistas ya que según maltratan a los animales.

En el congreso internacional se les mostrará cómo es el entrenamiento sin ningún maltrato a los animales, donde se les capacita en diferentes disciplinas, vendrá personal de Panamá quien certificará a los perros de búsqueda y rescate.

También estará presente un capitán retirado del ejército quien dará su ponencia de detección de enervantes, así como otras personas de guardia, protección y obediencia, donde participarán tres instructores de México y uno de Panamá.

El congreso está abierto al público en general ya que hay muchos «tabúes de que si el perro es de detección el perro tiene que ser adicto a las drogas, que si el perro es de búsqueda tiene que haber maltrato, aquí lo abrimos al público precisamente para cerrar todos eso tabúes que tenemos y que se den cuenta de que los perros no son maltratados y están haciendo su trabajo de acuerdo al cuidado de ellos».

Señaló que lamentablemente el pastor belga se convirtió en un perro multipropósitos pero la gente ve videos y todos quieren tener un perro y lamentablemente ya hay muchos de estos perros en las calles al igual que muchos de varias razas que están en el abandono y en el maltrato por lama la información.

Finalmente señaló que tratarán de trabajar con el municipio para dar cursos y asesora a las personas para que puedan tener perros entrenados y no haya tanto abandono.