Invitan a la ciudadanía para que asista al municipio de Tlalnehuayocan en la comunidad de Otilpan donde se realizarán varios eventos

Xalapa, Veracruz a 26 de octubre de 2022.- En el municipio de Tlalnelhuayocan se llevará a cabo el Festival Kalinin, el cual se realizará los días 28, 29 y 30 de octubre en la comunidad de Otilpan, por lo que invitaron a la ciudadanía para que asista a los diferentes eventos que se realizarán.

En conferencia de prensa señalaron que entre las actividades que se harán se encuentran música, comida típica, muestra de altares, concurso de catrinas, pirotecnia, juegos mecánicos, carrera nocturna 7k, así como la casa del terror.

Las autoridades municipales que son encabezadas por la alcaldesa Fany Alejandra Muñoz, indicaron que se busca fomentar la cultura, el arte, preservar las tradiciones, fomentar el desarrollo económico, así como el deporte.

También habrá concursos de decoración de calabazas de chilacayote. Además habrá grupos artísticos de la Secretaría de Educación, habrá el ballet Quetzalli, danzoneros de la Quinta de las Rosas, así como otros grupos.

Habrá venta de productos artesanales, así como muestra de platillos tradicionales. 

En la carrera del 30 de octubre 7k, se espera la llegada de 150 a 200 participantes. Tendrá un costo de inscripción de 350 pesos. Incluye playera, medalla, chip e hidratación. 

Finalmente dieron a conocer que en términos generales, se espera que acudan a los eventos alrededor de mil 500 personas por día.