Invitan a la ciudadanía para que asista al evento «Reactivo, noche de danza» el cual se realizará el próximo sábado 13 de noviembre en el IMAC

Xalapa, Ver. 10 de noviembre, 2021.- Fabiola Elías invito a la ciudadana para que asistan al evento «Reactivo, noche de danza», de danza contemporánea, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de noviembre en el auditorio de IMAC, donde varios Artistas independientes de Xalapa participarán.


En una conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que en este evento participan diversos colectivos de danza y una escuela, quienes buscan dar a conocer lo que han estado trabajando, a pesar de la pandemia. 


Por otra parte, Braulio Escamilla, quién es director general de On danza radio, compañía organizadora del evento, explicó que es necesario dar una reactivación también a la escena artística de bailarines, ya que ellos no han podido realizar eventos aún. 


«Se llama Reactivo porque estamos tratando de reactivar esta escena; ustedes saben que estos ya casi dos años de pandemia fueron cerrados varios espacios y también las actividades culturales; pero ahora tenemos está gran oportunidad, no solo nosotros, si no el público, de ir a ver danza local», comentó. 


También señaló que otra de las intenciones de este evento es el de mantenerse activos y vigentes en la escena, ya que actualmente a estás compañías se les conoce más en otros estados o países, que en el propio. 


Finalmente dieron a conocer que el evento se llevará a cabo el día 13 de noviembre en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a las 19 horas, el costo de los boletos de preventa es de 70 pesos y participarán cuatro compañías de danza.