Invitan a la ciudadanía para que asista a la inauguración de la exposición gráfica del octavo aniversario de la escuela de Esgrima Camelot

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2021.- La doctora Luz Maria Medina Mariscal directora de la escuela de Esgrima Camelot hizo una invitación a la ciudadanía para que asista a la exposición gráfica online, para festejar su octavo aniversario, la inauguración de la exposición se realizará el día viernes 19 de noviembre a las 5:00 pm en las instalaciones de la escuela.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, el magno festejo de su octavo aniversario, la escuela de esgrima Camelot prepara una exposición gráfica online titulada «Orígenes, seis siglos de historia», la cual podrán disfrutar el día sábado 20 y domingo 21 de noviembre del año en curso a través de «Camelot esgrima» en Facebook, Instagram y twitter.

«Orígenes, seis siglos de historia» busca aproximar a sus espectadores a un acervo que les permita adentrarlos en el conocimiento de la esgrima a partir de sus raíces derivadas de la guerra y su evolución como arte y deporte.

La inauguración de la exposición estará a cargo de la Licenciada Araceli Friscione Carrascosa, presidenta de la Asociación Veracruz por el Arte A.C. También se contará con la presencia del maestro de armas, Tadeo Aguilar, quien tiene más 45 años de carrera esgrimística con logros deportivos nacionales e internacionales.

En dicha exposición resaltan diferentes tipos de obras y piezas emblemáticas de la historia de la esgrima que sin duda son dignas de ser mostradas a la población xalapeña que gusta de esta temática.

Finalmente señaló que esta disciplina no es muy cara si se hace de manera recreativa pero si se practica profesionalmente si es un poco caro pese a que se puede ir comprando por partes y la escuela ha tenido medallistas a nivel nacional.