Invitan a la ciudadanía para que asista a la feria del tamal, pan y chocolate que se realizará los días 29 y 30 de este mes

Xalapa, Veracruz a 06 de octubre de 2022.- Dan a conocer la Feria del tamal, pan y chocolate donde se darán espacios a nuevos expositores y se tomará en cuenta el historial gastronómico en la venta de esos productos, así lo informó el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez.

En conferencia de prensa dio a conocer que para la Feria del tamal, pan y chocolate que se hará en el parque Juárez se dará preferencia a quienes no hayan participado en algún evento municipal, ya que el cupo es únicamente para 60 personas.

«La convocatoria salió el domingo y ya llevamos alrededor de 50 expositores, solamente tenemos lugar para 60, seguramente se van a sobrepasar y escogeremos a los mejores de ellos», señaló.

El edil explicó que se basarán en que cuenten con historial gastronómico en venta de tamales, pan o chocolate, estar empadronados preferentemente en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y también que tengan historial en redes sociales.

«Esto es también para apoyar a todos los sectores y que no un solo grupo nos copte los eventos y que haya oportunidad para todos, y así lo han entendido todos los emprendedores», comentó.

Puso como ejemplo a quienes estuvieron en la Feria del Pambazo, pues se inscribieron, pero les dijeron que se les dará oportunidad a quienes no la han tenido, ya que se busca ofrecer calidad en los productos.

«Lo más importante es que vienen de toda la región, ayer estuvieron con nosotros de Cosautlán», dijo en la conferencia.

Finalmente el regidor recordó que la Feria del pan, chocolate y tamales se llevará a cabo los días 29 y 30 de este mes, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche en el parque Juárez.