Invitan a la ciudadanía para que asista a la Exposición de Tierra Santa, Del Mar Muerto a Magdala, la cual se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre

Xalapa, Veracruz a 03 de octubre de 2022.-Invitan a la ciudadanía iba para que asista a la Exposición de Tierra Santa, Del Mar Muerto a Magdala, la cual se llevará a cabo del 15 al 30 de octubre en el centro cultural de Perote, así lo informó el presidente municipal Delfino Ortega Martínez.

En conferencia de prensa el presidente municipal indicó que se apostará por un turismo histórico cultural, «En nuestra administración uno de los grandes proyectos es detonar el turismo, ya que existe una diversidad de recursos turísticos, cultural, arqueológico, gastronómico y natural».

Dio a conocer que se capacita a los prestadores de servicios turísticos para ofrecer a los visitantes un servicio de calidad y calidez, de igual forma previó una gran derrama económica y gran afluencia de visitantes. 

La regidora quinta del Ayuntamiento, Ivana Robledo indicó que el turismo histórico cultural, vinculado con el tema religioso, les permite ofrecer un viaje a través del tiempo y de la historia.

«Bien orientado, ese turismo atrae a diferentes sectores como investigadores, arquitectos, creyentes, incluso, hasta curiosos, que puedan deleitarse con la hospitalidad y las atenciones que solamente los peroteños sabemos dar». 

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Emmanuel González Merino, indicó que por primera vez, Perote es la sede de Israel, a nivel nacional. 

«Con el apoyo del alcalde se lleva a cabo esta exposición, la cual involucra la embajada de Israel, el Magdala Center y el Museo de Israel, y donan a México el facsímil del Rollo de Isaías, un pergamino de ocho metros de largo, el cual contiene información del judaísmo antiguo, con mezclas en arameo y tiene extractos del Antiguo Testamento», señaló.

También destacó que se trae la muestra del facsímil de Magdala, que se ubicó en la sinagoga de Magdala, al norte de Israel, en la región de Galilea, que de acuerdo con la tradición cristiana es el lugar de nacimiento de María Magdalena. 

Finalmente el funcionario señaló que se espera una afluencia turística de 7 mil personas, sobre todo, del sector religioso, además de que los eventos serán gratuitos.