Invitan a la ciudadanía para que asista a «Casa Abierta 2022», donde habrá más de 65 actividades científicas, tecnológicas, culturales

Xalapa, Veracruz a 31 de octubre de 2022.- Invitan a la ciudadanía para que asista el próximo 12 de noviembre al Instituto Nacional de Ecología (INECOL) a la «Casa Abierta 2022» a partir de las 9:00 horas, en los tres campus del Instituto, ubicados en la carretera antigua a Coatepec No. 351, colonia El Haya, Xalapa, y simultáneamente en INECOL Bajío en Pátzcuaro Michoacán. 

En conferencia de prensa el director general, Armando Contreras indicó que serán más de 65 actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas. 

Al respecto, detalló que en Casa Abierta, el público visitante podrá conocer y experimentar el trabajo científico y tecnológico que se realiza en este Centro Público de Investigación del CONACYT, generando desde hace 12 años, un espacio de convivencia entre los asistentes y los investigadores del Instituto, fortaleciendo los vínculos de cercanía con la comunidad. 

En esta edición «Casa Abierta 2022» se realizarán actividades en todas las instalaciones del Instituto, como el Cluster Científico y Tecnológico BioMimice, el Centro de Recepción y Educación Ambiental.

Durante ese día, los visitantes podrán convivir con los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOL, disfrutar de charlas, talleres, exposiciones, prácticas de laboratorio, proyección de videos y muchas otras actividades más. 

«No te pierdas los recorridos guiados por el Jardín Botánico, y el Santuario del Bosque de la Niebla, las colecciones de hongos, escarabajos e insectos y maderas mexicanas, prácticas en laboratorios, observaciones en microscopios avanzados, visitas al mariposario, al orquidario y al herbario, la miniserie sobre José Mariano Muciño, un gran naturalista mexicano», señaló.

Ahí podrán conocer un poco sobre el mundo microscópico; el mundo de los insectos, producción de setas y champiñones, entre muchas actividades más para toda la familia. 

La inauguración en la sede INECOL Xalapa está programada a las 9:00 horas y será presidida por el Secretario Académico, Dr. Gerardo Mata Montes de Oca, el Secretario de Posgrado, Dr. Oscar Briones Villarreal, el Coordinador de la Red de Interacciones Multitróficas, Dr. Armando Aguirre Jaimes, la Coordinadora de Red de Manejo Biotecnológico de Recursos, Dra. Gloria Sánchez Galván. 

El Coordinador de la Red de Estudios Moleculares Avanzados, Dr. José Antonio Guerrero Analco, la Coordinadora de la Red de Biodiversidad y Sistemática, Dra. Leticia Montoya Bello, la Coordinadora de Biología y Conservación de Vertebrados, Dra. Sonia Gallina Tessaro. 

También la Coordinadora de la Red de Ecoetología, Dra. Magdalena Cruz Rosales, el Coordinador de la Red de Ambiente y Sustentabilidad, Dr. Raymundo Dávalos Sotelo y el Coordinador suplente de la Red de Manejo Blorracional de Plagas y Vectores, Dr. Trevor Williams.

Casa Abierta 2022 del INECOL está dirigida a todo público, la entrada es libre, sin problema de estacionamiento y áreas con distintas ofertas de comida. 

Mayores informes al teléfono ‪(228) 8421800 ext. 1010‬ y en la página de internet www.inecol.mx. en facebook: /inecolxalapa y en twitter: @inecol_mx