Invitan a la ciudadanía a las Fiestas Patrias de Alchichica 2022 donde habrá diferente eventos

Xalapa, Ver. 07 de septiembre, 2022.- Invitan a las Fiestas Patrias de Alchichica 2022 donde habrá jaripeo, carreras de caballos, rodada nocturna, pabellón artesanal, entre otros, por lo que invitan a la población a asistir a los eventos que se llevarán a cabo del 13 al 18 de septiembre.

En conferencia de prensa Jorge Solano, presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patrias Alchichica 2022, expuso, que es el rescate cultural de la comunidad, sobre todo, porque a partir de unos años para acá, los festejos patrios y el Grito de Independencia ha venido decayendo. 

«Somos un grupo de jóvenes que estamos luchando por rescatar esta esencia de Alchichica y nos tomamos el atrevimiento de ponerle un tema a nuestra feria que es el rescate cultural», comentó.

Por primera vez se llevará a un grupo de artesanos a la Feria, para dar a conocer su trabajo de la región, serán alrededor de 30 expositores de Perote y la región. 

Lo tradicional de Alchichica era el desfile del 15 de septiembre, pero en la noche. Lleva 82 años de tradición, pero con la pandemia se empezó a perder. 

Por ello, en esa fecha conmemorativa se va a inaugurar un pabellón artesanal, con el programa de Mentes Emprendedoras, a cargo de Yesenia Mata. 

«Es darle frescura, una bocanada de aire fresco a las festividades, además de que todos los eventos serán gratuitos para que la gente tenga la oportunidad de acercarse y disfrutarlos». 

Yesenia Mata comentó que como parte de las actividades se colocarán telescopios para que la gente pueda observar la luna y las estrellas, de manera que conozca un poco más sobre astronomía. 

También habrá baile sonidero, función de lucha libre, concursos de canto y rodadas nocturnas. 

Para el día 16 de septiembre habrá una Feria del Sabor y un concurso de gastronomía. Estará la Sonora Nazarero. 

El día 17 se llevará a cabo una carrera de caballos y estará el grupo Ritmo Candente, el  último día, el 18, habrá jaripeo, además de que será un evento totalmente familiar y gratuito.