Invita SEDARPA a la Expo Fertilizantes Veracruz 2021, del 08 al 10 de diciembre

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Fertilizantes (ANACOFER), invita a la Expo Fertilizantes Veracruz 2021, a celebrarse del 08 al 10 de diciembre en la ciudad de Córdoba, de las 10:00 a 15:00 horas.

Durante la presentación a medios de comunicación, el titular de la dependencia, Evaristo Ovando Ramírez, destacó que Veracruz es la tercera economía agropecuaria a nivel nacional, pues consume el 7.7 por ciento del fertilizante en el país, utilizándolo en 40% de la superficie sembrada en la entidad (900 mil hectáreas).

A razón del incremento en el precio de dichos productos en el mercado internacional, el evento tiene el objetivo de promover la adquisición y uso eficiente de los mismos en diferentes cultivos, mediante la exhibición de mercancía y desarrollo de seminarios.

También constituye un espacio para conocer las innovaciones en el ramo, agendar reuniones de negocios, pactar precios preferenciales y establecer nuevos canales de comercialización a través del contacto directo e intercambio de experiencias con los participantes.

Igualmente, estarán representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), con miras a ofrecer a los interesados la oportunidad de encontrar esquemas de financiamiento y créditos.

Asistieron la directora de Suelos y Agua de la SADER, Areli Cerón Trejo; el encargado de Despacho de la Representación de Agricultura en Veracruz, Oscar Javier Fernández Morales, y el representante de ANACOFER, Rafael Rodríguez Castaño.