Invita IVEC a participar en el taller de modelado con yeso del MAEV

Orizaba, Ver., 11 de enero de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la niñez veracruzana a participar en el taller de modelado “Antifaces con yeso”, que se llevará a cabo de manera presencial del 18 al 21 de enero, de 10:00 a 12:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Con el objetivo de promover el acervo pictórico que resguarda el museo, así como estimular la curiosidad, el interés y la creatividad de niñas y niños a través del arte, la instructora Elsa Leonor García de León Bretón, estudiante de séptimo semestre de la Universidad Pedagógica Veracruzana, compartirá diversas dinámicas recreativas.

Durante las cuatro sesiones del taller, las y los participantes aprenderán cómo elaborar un antifaz con yeso. Además, podrán recorrer las salas del MAEV y escoger su pintura favorita, la cual les servirá de referencia para decorar su máscara retomando los elementos pictóricos y la paleta de colores de la pieza que les interese.

Los interesados en participar podrán registrarse en https://forms.gle/iXcJFmr7DvxmPRY57. Conoce todas las actividades del MAEV a través de la cuenta de Facebook @MAEVorizaba y consulta la cartelera completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.