Invita IVEC a curso de canto en Casa Museo Agustín Lara

Boca del Río, Ver., 13 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a inscribirse al curso de canto que impartirá Matty Bello, acompañada de Alejandro Carpizo y Belén Montalvo, del 15 de julio al 09 de agosto en la Casa Museo Agustín Lara, de lunes a jueves en horario de 11:00 a 13:00 horas; las inscripciones se realizan llamando al 2299011030 o acudiendo al recinto, donde se informa sobre el costo.

Este curso de iniciación en la práctica del canto está dirigido al público en general, es ideal para quienes trabajan con su voz, como profesores, actores y estudiantes de teatro, ya que necesitan técnicas para no fatigarla.

Los participantes conocerán el funcionamiento del instrumento vocal, la respiración costal (diafragmática), la manera de controlar el cuerpo mientras se canta y la colocación de la voz. Se revisarán ejercicios prácticos de vocalización y articulación, entre otros temas, que los ayudarán a descubrir esta disciplina artística.

Matilde Sara Bello Bojalil (Maty Bello) ganó en 1980 el Festival de Valores Juveniles Bacardí. Posteriormente ingresó a la Academia de Bell Canto del maestro Paco de Migueles en Ciudad de México.

Asimismo, en 1981 participó en el Festival OTI de la canción y al año siguiente grabó su primer disco, producido por Sergio Esquivel. A partir de ese momento comenzó a realizar giras por todo México, así como presentaciones de radio y televisión. Coordinó el Primer Festival Juvenil “Solo Lara”, un homenaje al músico Agustín Lara, y participó durante tres años en el proyecto “Tu voz Veracruz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *