Invita IVEC a cuarta expo “Veracruz. Por el consumo local y comercio justo”

*El propósito es visibilizar los proyectos productivos y las actividades culturales de los pueblos indígenas

Veracruz, Ver., 11 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), invita a la cuarta expo “Veracruz. Por el consumo local y comercio justo”, que se realizará del 13 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Atarazanas y el corredor Julio S. Montero, con la participación de grupos artesanales y productores procedentes de zonas indígenas del estado.

El propósito es visibilizar los proyectos productivos y las actividades propias de las poblaciones originarias del territorio veracruzano que contribuyen a la economía local, además de consolidarse como generadores de productos y servicios con estándares de calidad competitiva, resaltando el proceso artesanal y natural de las regiones.

El tema de este año, “Por el consumo local y comercio justo”, está comprometido con la promoción de artículos elaborados de forma tradicional, basados en usos y costumbres con pertenencia indígena, mediante el sello distintivo Manos Indígenas, Calidad Mexicana.

Los asistentes podrán admirar y adquirir productos de cestería, alfarería, textiles en lana o algodón, cerámica, madera, medicinal tradicional, manufactura de ixtle, café, miel, conservas, vinos y licores, quesos y salsas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *