Invita Exconvento Betlehemita a la presentación de la revista Tramoya

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2022.- El Exconvento Betlehemita Centro Cultural invita a la presentación de los números más recientes de la revista Tramoya, en el marco del 46 aniversario de esta destacada publicación teatral de habla hispana. La actividad se realizará de manera presencial el próximo 17 de febrero a las 19:00 horas.

Se trata de una colección de la Universidad Veracruzana fundada por el reconocido dramaturgo orizabeño Emilio Carballido con el propósito de fomentar la difusión de obras de teatro completas, privilegiando los escritos de autoras y autores en lengua española.

La publicación periódica más antigua de su ramo en América tuvo su primer periodo de 1975 a 1982, el segundo en 1984 y actualmente está bajo la dirección de Héctor Herrera. Entre los más de 170 números lanzados de manera trimestral destacan las ediciones dedicadas a la dramaturgia de Argentina, Brasil, Chile y Colombia; traducciones de obras de Tolstoi, Campanelli y Shakespeare, así como publicaciones en otros idiomas.

Con motivo de su cuadragésimo sexto aniversario, el director Héctor Herrera; Adán Ramírez Serret, maestro en Letras Latinoamericanas, y Daniel Domínguez Cuenca, doctor en Letras y docente de la UV, dialogarán sobre las aportaciones de la revista y la inclusión de las obras de Demetrio Ávila, Carlos Talancón Sánchez y Agustín Morgan, destacados dramaturgos contemporáneos, en los dos números más recientes.

El Exconvento Betlehemita reitera la invitación para este 17 de febrero en el auditorio del recinto. Conoce la programación completa a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita y visita www.ivec.gob.mx para consultar toda la oferta cultural del Instituto.