Invita Casa de Cultura de Coatepec al recital Los guitarristas españoles y sus obras

Coatepec, Ver., 24 de febrero de 2022.- La Casa de Cultura de Coatepec invita a disfrutar del recital Los guitarristas españoles y sus obras, presentación a cargo del guitarrista e investigador Enrique Salmerón. La actividad tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero a las 17:00 horas, en la sala de vitrales del recinto cultural.

Durante el siglo XX, en los pequeños círculos sociales de España surgió un instrumento compuesto por seis cuerdas, capaz de reproducir el sonido estridente del flamenco y las armoniosas melodías inspiradas por el romanticismo. Influenciados por el destacado guitarrista español Francisco Tárrega y deseosos de hacerse escuchar, los jóvenes Miguel Llobet, Emilio Pujol, Andrés Segovia y Guillermo Gómez se dedicaron a cultivar la tradición, este último no sólo en la península sino también en territorio mexicano.

Enrique Salmerón, músico xalapeño de gran trayectoria artística, compartirá algunas de las piezas musicales que forjaron la historia de este “Polifemo de oro”, como nombró García Lorca a la guitarra. Reconocido instrumentista y promotor cultural, ha dedicado gran parte de su vida a la investigación musical. Entre sus colaboraciones como solista destacan sus presentaciones con las orquestas de Xalapa, Guanajuato, Morelia y el INBAL, las cuales le han permitido tocar en los mejores escenarios musicales de México.

Sigue las redes sociales @CasadeCulturaCoatepecIVEC para conocer la programación completa de la Casa de Cultura de Coatepec y consulta la oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx