Invita Ayuntamiento a niñas y niños a ser Oficial del Registro Civil por un día

*La convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril

Xalapa, Ver. 22 de abril, 2022.- Para generar una cultura registral y divulgar los Derechos Humanos, la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, a través de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, invita al alumnado de cuarto, quinto o sexto grado de primaria de escuelas públicas o privadas a participar en el Primer Concurso “Oficial del Registro Civil por un día”.

De acuerdo con la convocatoria, las niñas y niños interesados deberán presentar un escrito de entre una y dos cuartillas, de puño y letra, donde expliquen qué entienden por Registro Civil y Derecho a la Identidad y qué proponen para que todas las y niños del estado cuenten con un Registro de Nacimiento, mismo que deberá ser entregado en las Oficinas del Registro Civil de Xalapa a más tardar el 27 de abril.

En acuerdo con la Dirección General del Registro Civil, el Oficial encargado del Registro Civil de Xalapa elegirá los mejores escritos para que la niña o niño que resulte ganador funja como “Oficial del Registro Civil por un día”.

En el marco de la celebración por el Día del Niño, el viernes 29 de abril el o la elegida rendirá protesta y se le hará entrega de su nombramiento simbólico como “Oficial del Registro Civil por un día”.