Invita ayuntamiento a la conferencia Las niñas, los niños y las estrellas

*Omar Saldaña, colaborador de la NASA, impartirá la charla y una práctica de avistamiento de cuerpos celestes

Xalapa, Ver. 29 de abril, 2022.- En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Ciencia y Tecnología de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a participar en la conferencia “Las niñas, los niños y las estrellas”, a cargo del colaborador de la NASA, Omar Saldaña Penetro, el próximo 2 de mayo a las 11:30 horas en las instalaciones del Museo Kaná de Ciencia y Tecnología.

Con la participación proyectada de más de 100 niñas y niños de primaria, secundaria y bachillerato, así como residentes de la Aldea Meced y público en general, también se impartirá un taller para la elaboración de gafas de filtro solar para la observación de eclipses.

Omar Saldaña es ingeniero mecatrónico egresado de la Universidad Tecnológica de Puebla y estudiante de Posgrado en Ciencia y Tecnología del Espacio en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Es colaborador de la NASA en el International Air & Space Program de AEXA y trabajó en el proyecto Webconciencia, enfocado a la divulgación científica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Posterior a la plática, dirigirá una práctica interactiva de avistamiento de cuerpos celestes, donde se podrá observar el sol y estrellas con la implementación de un filtro especial; además se tratará de localizar la Estación Espacial Internacional.

Para registrarse, se pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cienciaytecnologia@xalapa.gob.mx y se recuerda que al tratase de un evento gratuito realizado en la pantalla IMAX del museo, hay cupo limitado.