Invierte Gobierno Municipal 4.8 mdp en materia de seguridad

Coatzacoalcos, Veracruz a 10 de Agosto de 2019.- Con la presencia de presidentes de las cámaras empresariales y de servicio, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo entregó cuatro patrullas y equipamiento terrestre, de protección personal, vestuario y uniformes para la Policía Municipal, adquiridos con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) por el orden de los 4.8 millones de pesos.

“Una de las patrullas es rosa, debido a que Coatzacoalcos como el municipio tiene una alerta de violencia de género, por lo que tenemos que darle la confianza a las mujeres de que se están implementando buenas prácticas para el fortalecimiento de nuestra Policía Municipal. Esta primer patrulla rosa que estará tripulada y ocupada por mujeres policías atenderá las llamadas de auxilio de las mujeres de Coatzacoalcos”, aseveró el munícipe porteño.

Asimismo, agradeció la presencia de los representantes del sector empresarial y aseguró a los asistentes, que se está trabajando en forma conjunta con las cámaras empresariales, para buscar los esquemas que ayuden a coordinar las condiciones de seguridad y prevención que deben tener todos los ciudadanos.

Hizo especial énfasis en la preparación y certificación que tiene el personal femenino de la Policía Municipal, además de los 140 elementos que se están capacitando en laAcademia de Policía y que muy pronto estarán dando el servicio de seguridad a la ciudadanía de Coatzacoalcos.

“Quiero decirle al pueblo de Coatzacoalcos que tendremos una institución bien certificada y fortalecida. Pronto tendremos más de 900 elementos por lo que estamos trabajando en tener una corporación policiaca municipal responsable, honorable y honrada”, subrayó el Alcalde

Enfatizó, que en Coatzacoalcos ya cuenta con la presencia de la Guardia Nacional,además de la presencia de cada una de las fuerzas vivas que trabajan en mejorar la seguridad en este puerto.

Agradeció a los integrantes de su comuna, a directores, jefes de área y demás elementos que conforman el Gobierno Municipal, por trabajar unidos para lograr que se restablezca el clima de paz en esta ciudad.

“Damos pasos firmes en la visión a largo plazo que tenemos para nuestro municipio, estamos trabajando junto con la ciudadanía en el tema de la seguridad. La fortaleza, la entereza, la perseverancia en materia de seguridad pública la mantendremos hasta el final de la administración”, concluyó.

En el evento estuvo acompañado de los regidores: Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Martin Juvenal Patiño Zamora, Keren Prot Vázquez, Adriana Herrera Martínez y en representación de la Síndica, Yazmin Martínez Irigoyen, acudió Misael Lagunes Yepez.

También estuvieron presentes: Agustín Jiménez Hernández, Director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento; Omar Berdón Arres, Jefe Interino de la Policía Municipal de Coatzacoalcos; Armando Carvallo Brañas, de la CANACO Coatzacoalcos; Luis Yzarza, de Observatorio Ciudadano; Rodolfo Cabello de Canacintra, Esteban Enríquez del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge López Santana, Delegado de CANACAR; además, secretarios, directores y jefes de área del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *