Invertirán mil 400 mdp para el IMSS-Bienestar en especialidades: Huerta

Xalapa, Veracruz a 07 de noviembre de 2022.- El delegado de los programas del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladron de Guevara dio a conocer que invertirán Mil 400 millones de pesos para el IMSS-Bienestar en especialidades, con lo cual se podrán dar atenciones médicas de especialidades, incluso diálisis.

En conferencia de prensa señaló que, llegaron médicos cubanos a Chicontepec, Veracruz es el estado con más déficit de especialistas, por lo que el gobierno de Veracruz invertirá mil  400 millones de pesos el próximo año para la conservación de infraestructura médica de las clínicas del IMSS -Bienestar.

Con las nuevas inversiones se podrán hacer intervenciones quirúrgicas, así como tratar de cubrir a los pacientes que reciben diálisis para que no tengan que recorrer largas  distancias. 

Indicó que ya se están reforzando los sistemas con médicos, médicos especialistas,  enfermeras y medicinas en los centros médicos de salud y unidades médicas rurales, a través de una inversión de más de cien millones de pesos.

Comentó también que se construirán clínicas regionales como la del puerto de Veracruz para dar una mejor atención.

«Ofreció el Gobernador una inversión de mil 400 millones de pesos el próximo año para este segmento, entonces estamos trabajando en el fortalecimiento, va a ser un proceso gradual», señaló.

«El objetivo es tener médicos y medicinas gratuitas para todos. El déficit nacional de médicos es de cien mil médicos y Veracruz es el estado que más déficit de especialistas y de médicos tiene», agregó.

Citó como ejemplo la clínica del IMSS-Bienestar del municipio de Chicontepec, a donde llegaron 7 médicos especialistas cubanos.

Ladrón de Guevara recalcó que se hizo una tranferencia financiera de más de cien millones de pesos para las instalaciones del IMSS-Bienestar, es decir, para las clínicas, unidades rurales, clínicas regionales de segundo y tercer nivel.

Finalmente te dio a conocer que, «Ese fortalecimiento corre a la par que corre SESVER con su sistema de salud y se van conjuntando en acuerdos del convenio con el IMSS, ya que el IMSS atiende a sus derechohabientes, pero también atenderá a otra población».