Invasores solicitan al presidente municipal de Xalapa que les apoye en la compra del terreno del Moral el cual tienen invadido

Xalapa, Veracruz a 10 de enero de 2022.- Ericka Ramírez dio a conocer que la representante de la asociación La Cuarta Transformación, Bertha Hernández Méndez les ofrece los terrenos muy caros y no lo aceptan por lo cual los invasores marcharon por las principales calles del centro de Xalapa ya que los quieren a precio «justo».

Entrevistada durante la manifestación señalaron que también le están solicitando al presidente municipal Ricardo Ahued su intervención para saber quién el propietario de dicho terreno.

Lo anterior se debe a que un grupo de invasores de un lote de más de 14 hectáreas en la colonia El Moral, señalaron que la representante de la asociación La Cuarta Transformación, Bertha Hernández Hernández les propone la venta de los terrenos en más de 280 mil pesos, pero no la aceptan, porque no saben de quién es el terreno.

«Quiere por cada terreno 280 mil pesos puerta calle y los de enmedio quiere 130 mil pesos, ella nos dijo que era la dueña. Llegamos desde hace 3 años, estaba desocupado, el predio nadie lo vivía, entonces por la necesidad de todos…queremos un precio justo que realmente podamos pagar porque somos familias necesitadas, no sabemos (propiedad de quién es), la verdad», señaló.

Finalmente a pesar de que la representante de dicha asociación les ha dicho que es la dueña, quieren que la autoridad municipal muestre los documentos del terreno y así la dirección general de Patrimonio del Estado los apoye en la compra.