Interviene SSP a cuatro personas y asegura ocho vehículos, en siete municipios de la zona norte

Poza Rica, Ver., 06 de agosto de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, detuvo a cuatro personas y logró recuperar ocho unidades vehiculares, en los municipios de Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Poza Rica, Tuxpan, Benito Juárez y Tantoyuca.

En Tihuatlán, en atención a un reporte al número de emergencia 9-1-1, policías Estatales se trasladaron hasta la localidad Peña Alta donde localizaron dos camionetas (una Honda con reporte de robo y una Ford Ranger que presenta el NIV alterado); en el lugar fue asegurada un arma de fuego, 18 cargadores, chalecos tácticos y uniformes.

Mientras que, en la localidad Tecoxtempa, del citado municipio, fue intervenido Juan Guadalupe “N”, luego de asegurarle 27 dosis de cristal.

En Gutiérrez Zamora, sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez, fue recuperada una caja seca que cuenta con reporte de robo.

En Coatzintla, en el fraccionamiento Kawatsin, fueron detenidos David “N” y José Alejandro “N”, cuando conducían una motocicleta Italika tipo AT110, a exceso de velocidad; al realizarles una inspección les localizaron 44 dosis de marihuana.

En otro punto del municipio fue recuperado un automóvil Nissan Tsuru, en su modalidad de taxi, placas A133XDZ, en estado de abandono.

En Poza Rica, en la colonia La Ceiba, fue asegurado un vehículo Nissan March, placas TVV892A del estado de Puebla, el cual cuenta con reporte de robo.

Mientras que en la localidad El Muro, municipio de Tuxpan, intervinieron a Nelson “N”, alias “El Frijol”, a quien le aseguraron 60 dosis de marihuana las cuales estaban rotuladas con las siglas de una célula delictiva.

En la localidad La Reforma, municipio de Benito Juárez, fue asegurada una camioneta Nissan, tipo pick up, placas KP-28483, con reporte de robo.

Finalmente, en Tantoyuca, en la colonia La Reforma, fue asegurada en el estacionamiento de una farmacia, una camioneta en estado de abandono.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.