Interviene Policía Estatal a 3 narcomenudistas

Xalapa, Ver., a 30 de diciembre de 2021.- Como parte de los operativos de seguridad pública y protección ciudadana, la Policía Estatal logró la detención de 3 sujetos por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y extorsión en los municipios de Tlapacoyan, Xalapa y Poza Rica.

En Tlapacoyan, mediante un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 fue denunciado que en la carretera federal Tlapacoyan–Martínez de la Torre, se realizaban acciones de “cobro de piso”, por lo que los oficiales acudieron al lugar, observando a un masculino con las características reportadas.

Al ser sometido a una inspección precautoria, se detectó que portaba entre sus pertenencias, un arma de fuego corta, con cartuchos útiles; 40 dosis del estupefaciente denominado “cristal” y una cartulina con un mensaje de amenaza contra comerciantes de limón para que realizaran el correspondiente “pago de cuota”, por lo cual fue intervenido quien se identificó como Eddie “N”, vecino del estado de Puebla.

En Xalapa, en la calle Azucena, colonia Los Prados, cuando elementos de la policía estatal realizaban recorridos para la disuasión del delito, observaron que un sujeto intentó evadirlos, por lo que procedieron a hacerle una revisión precautoria, asegurando entre sus pertenencias 20 dosis de la droga denominada “cristal”, por esta presunta infracción fue detenido Edgar Benjamín “N”.

Por último, en la calle Constitución, colonia Tajín, municipio de Poza Rica, agentes estatales intervinieron a Jesús “N”, cuando al observar la presencia policiaca intentó esquivarla, por lo cual se le hizo una inspección precautoria, localizando entre sus pertenencias 7 dosis de la droga denominada “cristal” y una dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.

Los detenidos, la droga, la cartulina y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley.