Intenta Gobierno frenar a la mala triunfos del PRD con desarme de policías: Sergio Cadena

-Ante inminentes victorias del Sol Azteca en Zongolica y Papantla, Cuitláhuac García busca controlar jornada electoral con policías estatales

-No descarta líder perredista que dichas acciones se repitan en varios municipios más

Xalapa Ver., 02 de junio de 2021. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que la secretaría de seguridad pública de Veracruz desarmó este día a los elementos que conforman las policías municipales de los municipios de Zongolica y Papantla, donde la autoridad es emanada de sus filas, lo que atribuyó al miedo que le tiene el gobierno de Morena porque sabe que perderán la elección del 6 de junio.

Al respecto, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Sergio Cadena Martínez, manifestó su desacuerdo al tratarse a todas luces de una acción intimidatoria y desesperada que busca intentar frenar el ánimo de participación ciudadana, gracias al trabajo de los gobiernos emanados del PRD, a unas horas de que se lleve a cabo la elección más grande en la historia de Veracruz.

Y agregó que la Dirección Nacional de su partido ya está enterada de estos hechos, así como los senadores y diputados federales.

“Lo que están haciendo se les va a revertir y vamos a ganar mayoría en el congreso local, en el congreso federal y en las elecciones municipales; es un gobierno cobarde, un gobierno que tiene miedo, que se aprovecha de las instituciones, pero aun así los perredistas estamos dispuestos a hacer lo necesario para que el país retome su camino hacia la democracia, hacia el progreso y el bienestar”, apuntó.

Cadena Martínez dijo que la Dirección Estatal estará atenta a este tipo de hechos y respalda a los munícipes de extracción perredista, responsabilizando al gobierno del estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cualquier hecho lamentable que pudiera surgir a raíz de este tipo de acciones u omisiones de la policía estatal.

“Los perredistas no nos vamos a rendir, vamos a ganar esta batalla electoral y es por nuestras hijas e hijos y por el futuro que les queremos heredar”, finalizó.