Intensa actividad de Sergio Gutiérrez en la escena política

Veracruz, Ver., 19 Enero de 2022.- Con un Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica avanzando; gestiones relacionadas con las actividades pesqueras, educativas y de cabildeo internacional, Sergio Gutiérrez Luna, desarrolla una impactante agenda de trabajo.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aplica una estrategia de agenda múltiple con resultados positivos.

En una jornada maratónica de 36 horas desarrollada en Ciudad de México y Veracruz, el veracruzano presidió el inicio del Parlamento Abierto con la presencia de nueve gobernadores, revisó gestiones en torno a la pesca en el litoral veracruzano y sumó a la comunidad tecnológica en retos académicos.

Después de una pausa por el Año Nuevo y un confinamiento obligado por el contagio de la variante Omicron, el representante popular veracruzano cumple una ruta de trabajo sorprendente.

En la sede del Poder Legistativo está al frente de las sesiones de la Comisión Permanente y de manera inmediata atiende la agenda del Parlamento Abierto donde es reconocida su capacidad de interlocución.

El originario de Minatitlán también se reunió este martes, ya en la ciudad de Veracruz, con la representación sindical académica de los seis institutos tecnológicos ubicados en la entidad, interesados en conocer la propuesta de reforma eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inmediatamente sostuvo diálogo abierto con pescadores, integrantes de la lucha libre así como juaristas y liberales veracruzanos interesados en las acciones que se realizan en la Cuarta Transformación.

Por la tarde asistió a una reunión con los directivos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río quienes plantean acciones para detonar la industria sin chimeneas y confían, como la mayoría de los mexicanos, que la Reforma Eléctrica permita pagar menos por la energía eléctrica.

Este miércoles el legislador veracruzano Gutiérrez Luna, presidirá la Comisión Permanente integrada por diputados y senadores y estará con los participantes del Parlamento Abierto.

El jueves, como titular del Poder Legistativo de la Federación, sostendrá una reunión de altísimo nivel con la secretaria de Energía de los Estados Unidos de Norteamérica,Jennifer Granholm, quien realiza una visita de trabajo en México.

Para cerrar la semana, el representante popular veracruzano tendrá reuniones informativas con agroproductores y empresarios de la región de Xalapa así como con militantes de Morena en la zona.