fbpx

Integrantes del SNTEA se manifestaron frente a las oficinas del IVEA donde informaron sobre el emplazamiento a huelga para el próximo 29 de abril

Xalapa, Ver. 27 de abril, 2022.- Beatriz Elena Flores Nuñez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Educación para Adultos, (SNTEA), se manifestaron frente a las oficinas del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), donde dieron a conocer el emplazamiento a huelga para el próximo 29 de abril.


En entrevista, señaló que los trabajadores de la coordinación general y las 29 coordinaciones de zona del Estado se están manifestando y explicó que el emplazamiento es a nivel nacional por la falta de cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en prestaciones económicas del 2021.


Recalcó que las manifestaciones las están realizando de forma pacífica y des pues de que confluyen su horario laboral, estarán realizando estas manifestaciones todos los días hasta el el viernes.


Detalló que están pendientes el pago de puntualidad a personal docente y administrativo, asimismo, indicó que el emplazamiento es para demandar el incremento salarial de este año y es que hasta este momento no hay ningún ofrecimiento de aumento.


«Son varios puntos los que se están violando del convenio que se firmó en junio de 2021 ante la autoridad laboral y no se ha cumplido por parte del INEA. Los pagos de puntualidad mensual, semestral y anual», comentó.


Finalmente dijo que «Hay otro tipo de pendientes como la ocupación de plazas que están vacantes, la capacitación a los trabajadores, la impresión de los documentos rectores de nuestro sindicato».

A %d blogueros les gusta esto: