Integrantes del SMMV están a favor del egreso a clases presenciales ya que quienes no quieren es porque andan paseando

Xalapa, Veracruz a 26 de Julio de 2021.- Integrantes del Sindicato del Movimiento Magisterial Veracruzano (SMMV), se pronunciaron a favor del regreso presencial, critican a quienes no quieren, pero se debe a que andan paseando.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, se pronunciaron porque haya un regreso presencial a clases cuando el semáforo epidemiológico este en verde.

Lo anterior o señalaron al anunciar que lograron la toma de nota, del secretario general del SMMV, Gustavo Abel Cadena Carrasco; quien sostuvo que están a favor de que regresen a clases cubriendo todas las medidas de seguridad correspondientes, protegiendo la vida de los y las niñas, así como de los docentes.

Sin embargo, refirió que aunque muchos están en contra de que regresen a clases, si sacan a sus niños a pasear, de vacaciones.

«Seamos congruentes, los maestros si estamos por regresar al aula, pero con medidas sanitarias que pueda proteger a los alumnos y a nosotros mismos como docentes, sí estamos en esa línea de que tenemos que regresar a las aulas también por el daño psicológico que están teniendo los niños por estar encerrados en las casas, pero cuántos estamos en las playas, en los cines», comentó.

Finalmente consideró que la SEP y la SEV están haciendo esfuerzos por mantener a las escuelas, pero aunque hay planteles que carecen de servicios básicos como agua o energía eléctrica, recordó que los docentes llegan a poner hasta el 20 por ciento de su salario para que haya un buen desempeño, esta no será la excepción.