Integrantes del sindicato de TELMEX se manifestaron frente a las oficinas ya que tienen dos emplazamiento a huelga

Xalapa, Veracruz a 01 de mayo de 2021.- El secretario general de la Sección 17 de Xalapa, Manlio Fabio Chimal Mendoza, dio a conocer que tienen dos emplazamientos a huelga uno por violaciones al Contrato Colectivo con fecha de vencimiento el 19 de mayo y la de revisión salarial el 20 de mayo.

Entrevistado previo a la manifestación frente a las instalaciones de Teléfonos de México (TELMEX), señaló que son 585 trabajadores entre activos y jubilados pero debido a la pandemia van a participar 300 trabajadores en la manifestación con el motivo de la revisión salarial ya que la empresa ya cuenta con el pliego petitorio por parte le sindicato pero hasta el momento no les ha dado ninguna contrapropuesta o respuesta.

Dio a conocer que el plazo para la revisión salarial se dio el 25 de abril pero en la asamblea nacional le hicieron una prórroga para el día 20 de mayo a las 12:00 horas y después de eso estallaría la huelga, la última que se ha resignado fue en 1982,  señaló que tienen dos emplazamientos a huelga uno por violaciones al contrato colectivo con fecha 19 de mayo y la de la revisión salarial del 20 de ese mismo mes. 

La propuesta que ellos realizaron es el incremento del 10 por ciento de aumento salarial pero la empresa quiere eliminar la cláusula 149 de la jubilación eso quiere decir que a los de nuevo ingreso los quiere contratar pero a cambio de acciones de la empresa.

Durante la manifestación portaron algunas pancartas en las cuales señalaban lo siguiente, «en defensa del contrato colectivo, no a la separación de Telmex» y «no al recorte de nuestras jubilaciones».

Finalmente cabe señalar que durante la concentración en la calle Leandro Valle a lado del Palacio de Gobierno la calle fue cerrada para el desarrollo de la manifestación frente a las oficinas de TELMEX.