Integrantes del SIMVE tomaron las instalaciones de la SEV debido al incumplimiento de acuerdos y posible usurpación de funciones

Xalapa, Veracruz a 04 octubre de 2022.- El secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) Gerardo Velásquez Malaver dio a conocer que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz se debe al incumplimiento de varios acuerdos que tenían, además acusan posible usurpación de funciones 

Entrevistado durante la toma de la instalaciones de la SEV señaló que es en demanda del aumento salarial para los docentes estatales ya que hasta el momento no se les ha otorgado.

Acusó que muchos que atienden no tienen las facultades legales y toman desiciones de dialogar con los secretarios generales y eso les afecta ya que son distractor es y solo los entretienen y la titular de la oficializa mayor no los atiende y no les sirve de nada que dialoguen con alguien que no tiene facultades legales ya que solo los atrasa.

«Nadie sabe realmente que cargo ocupa o que facultades legales tiene el doctor Luis Arturo Contreras Duràn que solamente sabemos que asiste a la secretaría de educación en el área de la oficializa mayor pero no sabemos qué facultades legales tiene», acusó.

Lo anterior podría incurrir en un delito de usurpación de funciones, además de que le deben un laudo a uno de sus agremiados que administración tras administración solo se lo han pasado y al titular de la SEV se le olvida que las deudas son institucionales.  

Dijo que además están solicitando que se resuelvan laudos pendientes y cambio de adscripción para una maestra de preescolar con un hijo con discapacidad, además denunció que hay funcionarios que no están atendiendo al magisterio de manera eficiente.

«Nos están negando el cambio de adscripción basado en que no hay recurso para cubrirla y en una cerrazón total sin buscar las alternativas aún cuando ellos como Secretaría tienen las facultades legales para solicitar e incluso autorizar se cree un recurso para que ella sea cubierta en su escuela y traída a Xalapa para darle la atención al pequeño», señaló.

Lo anterior se contrapone a la política interna de la SEV y ante la misma política que tiene el proporcionar gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez ya que ellos dicen que primero los niños y las niñas y los adolescentes, por lo que al hacer esta acción es totalmente desapegada de la línea del gobernador.

Finalmente señaló que están solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se logre dicho cambio y se haga justicia par que el menor de edad reciba la atención debida y reiteraron que es una manifestación pacífica y no van a bloquear la carretera solo buscan un diálogo efectivo.