Integrantes del patronato del Museo de Fauna del Macuiltepec solicitaron el apoyo de la ciudadanía para no ser desalojados

Xalapa, Veracruz a 01 de junio de 2022.- Con la finalidad de no ser desalojados del espacio que alberga 250 especies de animales debido a un proceso legal que tiene el Ayuntamiento de Xalapa en su contra, los integrantes del Patronato del Museo de Fauna o Macuiltepec solicitaron el apoyo a la ciudadanía en general. 

En conferencia de prensa señalaron que, es por ello que han lanzado la invitación a la población para que firmen una petición que pide al Ayuntamiento de Xalapa no ser retirados de dicho museo con 30 años de servicio.

El presidente del patronato Sergio Humbeto Aguilar Rodríguez cometo, «Nosotros vamos a hacer nuestra campaña para que nosotros podamos definitivamente orillar al Ayuntamiento a que no pueda cerrar el proyecto».

Y es que dijo que por el momento no tienen un plan b para poder mover quejas especies disecadas y en cautiverio, «no sabemos que va a pasar con los animales, hay animales que tienen la misma edad que nosotros tenemos ahí, que son 30 años». 

Dicho museo alberga desde especies disecasas y en cautiverio, entre las que destacan serpientes, aves , entre otras que están en peligro pero que además son riesgosas para la ciudadana.

A decir del presidente del patronato también son siete personas las que se quedarán sin una fuente de ingresos.

«Pensamos que el Ayuntamiento debe de tener otras prioridades dentro del parque , no expulsar a la iniciativa ciudadana que hace la labor para el enriquecimiento del mismo», comentó.

Es de mencionar que el Patronato del Museo Macuiltepec ya cuenta con 3 notificaciones de desalojo por un proceso legal que se tiene desde el Ayuntamiento de Xalapa; el juicio io legal se interpuso en el 2013. 

Finalmente dio a conocer que, aunque han dialogado con las autoridades municipales estas les han dicho solo las han dicho que analizarán el caso.