Integrantes del MUTEV tomaron la dirección de Telebachillerato por incumplimiento de acuerdos por parte de la SEV

Xalapa, Veracruz a 03 de noviembre de 2022.- Integrantes del Magisterio Unido por la Transformación de la Educación en Veracruz (MUTEV), tomaron las instalaciones de la Dirección General de Telebachillerato por el incumplimiento de varios acuerdos además de que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio más importancia a su altar que a las necesidades de la escuela.

En entrevista Francisco Gonzales Villagómez Secretario de negociaciones y asesor jurídico del sindicato señaló que, la toma de las instalaciones se debe a que no les han resueltos muchos temas que han solicitado por medio de oficios y reuniones sin que hasta el momento les den una respuesta.

Entre las peticiones todas tienen que ver con las direcciones donde tienen un resano de años ya que no se han creado las direcciones en los Telebachilleratos solo hay coordinaciones y un nuevo tabulador ya que el personal administrativo tienen sueldo muy bajo y solo hay dos categorías y no pueden aumentar su salario.

Además también tienen pendientes los cambios de adscripción, recategorizaciones, ya que los agremiados están solicitando los apoyos y a pesar de que han llegado a acuerdos estos no se han respetado a pesar de que las han hecho en tiempo y forma.

También tienen pendiente el pago del incremento el cual debería de estar presupuestado como cada año y todos los estados tienen que presupuestar ese rubro contemplando los aumentos por lo que les extraña que no les hayan pagado a los estatales y esto afecta a unos 180 mil en el estado.

De no obtener una respuesta tomarán otras acciones como tomar las oficinas de la SEV el día de hoy solo tomaron la Dirección de Telebachillerato y la supervisión de San Andrés Tuxtla.

En cuanto a que el secretario le dio más importancia al altar más grande de muertos dio a conocer que hay muchas necesidades en todo el estado pese a que se diga que se va avanzando falta mucho por hacer por lo cual hacen falta r cursos en cada una selas escuelas.

«Dentro de un tabulador estamos pidiendo que haya por ejemplo prefecturas y que haya trabajo social en Telebachillerato ya que no existen para apoyar a los jóvenes que caen en una problemática ya sea de drogadicción, alcoholismo, etcétera, son propuestas que verdaderamente necesitamos los docentes en nuestras escuelas como apoyo y apoyar a los alumnos», comentó.

Finalmente dio a conocer que a parte de tomar la dirección de Telebachillerato está tomada la supervisión de San Andrés Tuxtla, de no existir una respuesta oportuna tomarán la SEV en la próxima oportunidad además de que buscarán el apoyo de otros sindicatos y hacer la toma de todas las instalaciones.