Integrantes del comité municipal del Podemos renunciaron a su partido por incumplir compromisos y se sumaron a la candidatura de Ahued

Xalapa, Ver. 01 de junio, 2021.- Se suman al proyecto que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil para la presidencia municipal al considerar que es la mejor opción para la capital veracruzana debido a que el partido Podemos no les cumplió los compromisos.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa militantes de Podemos en Xalapa dieron a conocer que abandonaron las filas del partido para sumarse al candidato de Morena, así lo señaló Susana Salas Ortiz quien formaba parte del comité municipal.


Señaló que la dirigencia del partido incumplió los compromisos que habían asumido, razón por la cual alrededor de mil personas decidieron buscar un proyecto serio en el que realmente se busque el bienestar de los xalapeños.


«Queremos que quede claro que todos nosotros nos vamos a un proyecto de una persona que realmente ama a Xalapa y conoce las necesidades de los xalapeños, que sin ser político nos ha apoyado al igual que a la mayoría de los xalapeños y por ello nuestros más de mil votos se van con el señor Ricardo Ahued», señaló.


De igual forma afirmaron que se trata de una estructura importante que logró impulsar la creación de Podemos como partido estatal sin embargo ante irregularidades presentadas al interior del instituto político en donde se han favorecido a personajes cercanos a la dirigencia y no han respetado a las bases.


Finalmente reiteraron que pese a las amenazas e insultos que han recibido por su decisión, continuarán apoyando al proyecto encabezado por el abanderado de la alianza integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .