Integrantes del Colectivo Cannabico marcharon por el día mundial de la liberación de la marihuana y dar informes a la ciudadanía

Xalapa, Veracruz a 08 de mayo de 2021.- La bióloga María Fernanda Alvizar representante del Colectivo Cannabico Interdisciplinario Mexicano y la Subcomunidad Cannabico de Xalapa, realizaron una marcha por el día mundial de la liberación de la marihuana y dar información a la ciudadanía sobre el consumo de esta substancia.

Entrevistada previo a la marcha señaló que esto no representa que puedan fumar en la calle, ya que engloba un mundo de cosas que van desde lo medicinal hasta cuestiones que pueden dejar una derrama económica a las comunidades más rezagadas, al igual que sería una cuestión de derechos humanos que engloba a los usuarios medicinales y los lúdicos, por lo que se reunieron con el objetivo de manifestar sus exigencias de una manera pacífica.

Lo anterior con la finalidad de demostrar que no son lo que muchas personas piensan,ya que son personas responsables y organizadas y para la marcha hicieron diferentes contingentes uno para basura, otro para dar agua, además de que hicieron recomendaciones muy específicas y tienen una tolerancia con la policía, para que poco a poco se cambie la visión que se tiene de estas personas usuarias del canabis.

En cuanto a la iniciativa que habían presentado algunos diputados comentó que es difícil ya que no quieren quedar mal con nadie ya que es difícil cambiar algo que tiene tantos años que esta prohibido y por darle gusto a unos pocos muchos pueden salir peleados con otros, además de. Las cuestiones políticas y económicas ellos no tienen porque pagarlo.

Señaló que sería ideal tener un registro para que sean tomados en cuenta para que poco a poco este saliendo a la luz que muchos profesionistas son consumidores y son personas productivas y llevan a cabo sus labores profesionales de la mejor manera.

Finalmente dio a conocer que debido a tantos años de prohibición que existe por la creencia de que es algo que mata cuando está comprobado científicamente que no puede matar a nadie con una cantidad posible de ingerir o de fumar, ya que no solo. Se puede fumar también hay vaporizaciones y muchos métodos pero no es para invitar a las personas a que la consuman si no para que conozcan y se informe sobre un consumo responsable y los beneficios que puede dejarles en todo el país.