Integrantes de Resistencia Ciudadana Xalapeña se manifestaron en la plaza Lerdo para señalar abusos de las grúas

Xalapa, Veracruz a 03 de enero de 2022.- Se manifiestan en la plaza Lerdo para presentarán un escrito al Gobernador para que se revise la situación de las concesiones de las grúas, toda vez que cometen muchos abusos, así lo dio a conocer Ricardo Alarcón, representante de la Resistencia Ciudadana Xalapeña.

Entrevistado durante la manifestación, citó por ejemplo a las grúas Gatsa, ya que tan sólo de esta empresa reciben de 15 a 20 denuncias al día por levantar las unidades por ingerir supuestamente bebidas alcohólicas.

Sin embargo, al trasladar al detenido al Cuartel de San José y practicarles la prueba de alcoholimetría, salen negativos, pero ya les cobran el arrastre y el corralón, de manera que los ciudadanos que se vieron afectados, terminan pagando de 3 mil 500 a 5 mil pesos nada más por un día.

Además, no entregan facturas y si las exigen, piden 16 por ciento extra, por lo que señaló que tampoco están de acuerdo en que viajen elementos de Tránsito del Estado a bordo de las grúas, porque no son del Estado, son particulares.

Mencionó que la empresa que más irregularidades comete y de la que más se quejan los ciudadanos es Gatsa, por esa razón, adelantó que presentarán al Congreso del Estado un anteproyecto de iniciativa de ley para contar con jueces «calificadores».

Explicó que la Resistencia recibe muchas denuncias de los abusos de las policías y al no haber un juez «calificador» se cometen muchos abusos y violaciones a los derechos humanos.

Finalmente señaló que otro de los planteamientos que quieren hacer es que desaparezca la policía estatal y regrese la policía municipal, cuando ésta sí existe y sí opera en la Ciudad.