Integrantes de la Liga Magisterial Veracruzana tomaron las instalaciones de la SEV para solicitar las destitución del titular de la dependencia

Xalapa, Veracruz a 31 de mayo de 2021.- Integrantes de la Liga Magisterial Veracruzana tomaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Xalapa para solicitar varias demandas entre éstas la destitución del titular de la dependencia, Zenyazen Escoba, la subsecretaria Maritza Ramírez y la Oficial Mayor, Ariadna Selena Aguilar Amaya, por presuntos actos de corrupción.

Los docentes, quienes llegaron desde las 5 de la mañana exigen cambios de adscripción de los sindicatos que integran dicha unión y reclaman que se haya eliminado la entrega de medallas conmemorativas a los docentes de más de 30 años de servicio, entre otros, así lo señaló Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación.

En el caso de los docentes homologados, de educación media superior acusan que desde hace más de 5 años, «Arrastramos minutas desde agosto del 2019. Nada más las firman y no las cumplen y algunas ni siquiera las firman. Estamos exigiendo las gustas demandas de la USMEV» dijo 

Advierten que permanecerán en esta toma hasta que los atienda el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, «Los trabajadores necesitamos soluciones, no atenciones» insistió.

Finalmente cabe señalar que se trata de integrantes de los sindicatos Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz; Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz y Liga Magisterial Veracruzana.