Integrantes de la FREDEPO tomaron las instalaciones de CMAS para exigir una mejor calidad de agua y los altos cobros

Xalapa, Veracruz a 07 de octubre de 2021.- Toman las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para exigir una mejor calidad en el servicio y las altas tarifas así lo denunciaron los vecinos de seis colonias de la ciudad de Xalapa.

Entrevistados durante la manifestación Raúl Ruiz Rodríguez, del Frente de Defensa Popular (Fredepo) indico que los recibos de agua han llegado muy caros, pues ha elevado más del cien por ciento, es decir había quienes llegaban a pagar 140 pesos mensuales y ahora tienen que pagar hasta 400 pesos.

Dieron a conocer que la calidad del agua es muy mala, por lo que consideraron, que el vital líquido está contaminado y que las plantas de tratamiento están inservibles.

Por esa razón también pidieron que se realice una auditoría real y externa a CMAS para conocer el paradero de más de 2 mil millones de pesos que han ingresado en más de cuatro años.

Y exigieron conocer el listado de los sueldos y compensaciones de todos los funcionarios y asesores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Por último cabe señalar que la manifestación fue por parte de los vecinos de Fredepo, El Tronconal, Moctezuma, Trancas, La Haciendita y Revolución.