Integrantes de la FNERRR dieron a conocer que cerca de 5.2 millones de jóvenes han abandonado sus estudios

Xalapa, Veracruz a 03 de noviembre de 2022.- Ingrit Josselin Conde Nabor responsable de prensa y redes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez», (FNERRR), comentó que cerca de 5.2 millones de jóvenes de los diferentes niveles educativos han abandonado sus estudios en los diferentes niveles educativos.

En conferencia de prensa anunciaron el sexto congreso el cual se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el próximo 5 de noviembre donde esperan la asistencia de más de 2 mil 500 jóvenes de todos los estados del país.

En el congreso analizarán las nuevas políticas en favor de la educación ya que exigen 57.9 millones de gente en pobreza y 10.9 millones de personas en pobreza extrema ya que exigen jóvenes de 6 a 17 años que desertan de sus estudios.

Han gestionado recursos como es el caso para el estado de Veracruz inmobiliario, centros de cómputo, material didáctico y actividades culturales y deportivas.

Reiteraron que lamentablemente hay mucha deserción escolar por o que en el congreso verán la forma de como poder seguir sin su lucha ya que desde hace 20 años como federación han gestionado muchas cosas, por lo que se tienen que organizar los jóvenes y educarlos de forma política para que entiendan la situación en la que están viviendo y puedan luchar por una mejor calidad de vida.

Finalmente señalaron que cerca de 5.2 millones de jóvenes de los diferentes niveles educativos han abandonado sus estudios en los diferentes niveles educativos principalmente en el nivel medio superior y superior el que más deserción ha presentado.