Integrantes de la comunidad LGBTTIQ se manifestaron en las oficinas de la FGE para solicitar el cuero de su amiga Karina López

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2022.- Eduardo Medina Vicepresidente de Orgullo Veracruzano y Dulce Meléndez Presidenta, dieron a conocer que la comunidad LGBTTTIQ en Xalapa pide que la Fiscalia General del Estado (FGE) les entregue el cuerpo de Karina López, ya que la joven transexual no tiene familiares en el estado, por lo que buscan darle digna sepultura.

Entrevistados en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa antes de manifestarse en las afueras de la FGE sobre la calle Ursulo Galvan para exigir a la FGE,  que les sea entregado el cuerpo de Karina López, una chica trans, trabajadora sexual, quien falleció el pasado viernes.

Dieron a conocer que la FGE está a la espera de que el cadáver sea reclamado por algún familiar; sin embargo al no ser de este estado, sino de Chiapas y no tener alguna relación con sus familiares consanguíneos, el cuerpo de Karina solo es reclamado por sus conocidos en esta ciudad.

Karina llegó a esta capital cuando tenía 12 años y vivió en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, cerca de esta capital. 

«Murió desde el día viernes, ya es miércoles y no hay ninguna respuesta por parte de la Fiscalía. Ya se les explicó que no hay ningún familiar, que no hay nadie que vaya a reclamar su cuerpo más que nosotros. Su única familia es el Colectivo, las compañeras que han estado siempre con ella. Lo que queremos es que la Fiscalía agilice el movimiento, que nos entregue el cuerpo para nosotros poderle dar una sepultura como se debe, por eso es el ruido, porque ya es miércoles. Nos estaban diciendo que hasta el sábado», señaló.

Por ello, la exigencia es que la Fiscalía agilice los trámites y le entregue al Colectivo su cuerpo, reconocen que hay un protocolo a seguir para la entrega de un cuerpo, sin embargo, insistió en que no tiene familiares en Veracruz y no saben en donde buscar a alguno en Chiapas.

Lo que quieren es sepultarla en Xalapa, no están buscando otro fin, ya que era su amiga y que el diputado Gonzalo Durán Chincoya también trató de intervenir, pero no ha habido una respuesta positiva a su demanda.

Por último cabe señalar que después de dar la conferencia de prensa se trasladaron a la parte trasera de la FGE donde bloquearon la calle de Úrsulo Galván, al no tener respuesta también se trasladaron a la puerta principal donde bloquearon el acceso a las oficinas.