Integrantes de la coalición Veracruz Va! Solicitarán al OPLE el conteo de voto por voto y casilla por casilla

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2021.-Solicitarán al Organismo Público Local Electoral (OPLE) el conteo de voto por voto y casilla por casilla, así lo señalaron los dirigentes de la alianza Veracruz Va!, Marlon Ramírez Marlon Ramírez y Joaquín Guzmán Avilés y Sergio Cadena, .

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel del centro de Xalapa donde en conjunto los tres líderes y acudió el candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón, para poner como ejemplo las diversas irregularidades que se presentaron.

«En la congregación de Rinconada, en siete de las 10 casillas no se presentó un solo funcionario de casilla, de las 73 personas que fueron insaculadas y capacitadas, no fue ninguna y se tuvo que tomar a ciudadanos que estaban en la fila para hacerse cargo de la elección, como si no tuvieran nada que hacer, estuvieron ahí hasta las 12 de la noche», señaló.

«Tenemos claro que era gente que venía preparada para eso, que había un operativo para que no fueran los funcionarios ni los representantes y poder meter hasta funcionarios de Gobierno», agregó.

En ese sentido, el dirigente del PRI, afirmó que así como en Emiliano Zapata, se registraron irregularidades en Poza Rica, Xalapa Rural, en el distrito de Orizaba, entre muchos otros.

Finalmente dieron a conocer que este miércoles cuando soliciten el conteo de los votos durante la sesión del Organismo Público Local Electoral «esto que se registró en Emiliano Zapata, se repitió en todo el Estado».