Integrantes de la asociación civil «Regalemos un Paraizoo» se pronunciaron en contra de la construcción de un centro comercial

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo de 2022.- Los integrantes de la asociación civil «Regalemos un ParaiZoo» se pronunciaron contra de la construcción de un centro comercial en la zona de «Monte Magno» al señalar que ha comenzado la devastación de la zona arbolada, lo que significa afectaciones al entorno ecológico.

En conferencia de prensa Alexa Ochoa y Rafael Bravo de «Regalemos un ParaiZoo», denunciaron daño ambiental en zona residencial Imperial, esta se debe a la construcción de un centro comercial; van 25 tlacuaches muertos. 

Dieron a conocer que esto está causando un impacto ambiental negativo que se genera en la zona residencial Imperial al sur de la ciudad, por lo que consideraron que es necesario que se dé a conocer el estudio de impacto ambiental por parte de la empresa constructora, pues está poniendo en riesgo la vida de la flora y la fauna de la zona, pese a que se cuenta ya con al menos 4 centros comerciales cercanos. 

Denunció que se han derribado arboles, de los cuales 25 tlacuaches han muerto porque ya no tienen ningún hogar; hay pájaros , como búhos que han estado desconcertados y chocan con ventanas o casas y fallecen. 

Estos trabajos para la edificación también han generado el desplazamiento de animales, explicaron durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana desde donde anunciaron que realizarán manifestaciones el día sábado 14 de mayo.

Ante esta situación, dijo, interpondrán un recursos de amparo para que se detengan los trabajos de construcción en la zona residencial, hasta comprobar que se garantiza una remediación al medio ambiente, la fauna y la flora de la zona. 

“Condenamos esta depravación , pedimos a las autoridades conocer el manifiesto de impacto ambiental, mostrar el plan de manejo para mitigar las afectaciones que dicha obra esta ocasionado, interpondremos una demanda de amparo y pondremos un alto a este ecocidio”, señaló. 

Alexa Ochoa criticó el hecho de que las autoridades no garanticen la vida silvestre de Xalapa, y no pongan atención sobre las obras que se realiza en la ciudad. 

Finalmente dieron a conocer que, “La fauna silvestre está siendo desplazada, viven refugiados en sitios que también son su hogar o que en algún momento fueron, se desplazan con temores y poniendo en riesgo su vida, atropellamientos, depredación por fauna, y la indiferencia y desconocimiento social”.