Integrantes de la AJUPIV se manifestaron y acusaron al gobernador de mentiroso ya que les ha tomado el pelo en dos ocasiones

Xalapa, Veracruz a 06 de octubre de 2022.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV), se manifestaron en la plaza Lerdo y cerraron por un lapso de dos horas la calle de Enríquez con la finalidad de exigir pagos de seguros institucionales y de riesgo así como pago de prestaciones salariales y acusaron de mentiroso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado durante la manifestación Calixto Azuara Mendivil miembro fundador de la AJUPIV señaló que lamentablemente algunos de sus compañeros ya fallecieron y son 12 integrantes los que reclaman beneficios que no les han pagado.

«Aceptamos complacidos suspender nuestra manifestación. creímos en la palabra del Señor Gobernador incluso en la SEV reconocimos su decisión de por fin resolver positivamente nuestras justas demandas cuyo origen se remonta a los tiempos del sexenio de Javer Duarte de Ochoa», comentó.

Por lo anterior calificaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de mentiroso, solo les han pagado 2 millones de pesos faltan 4 millones, y 250 mil pesos de salarios por lo que van a manifestarse todos los jueves de las semanas que vienen y cerrarán la vialidad de 10:00 a 12:00 horas.

«Jubilados y pensionados del estado de Veracruz hemos decidido retornar a la plaza Lerdo cuando ya pensábamos que nunca más tendríamos necesidad de ocupar este espacto para protestar en contra de la indolencia del gobernante en turno», señaló.

«El día 5 de mayo de este año el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado nos dijo a través de funcionarios enviados con este propósito, que nos presentáramos en la Secretaría de Educación de Veracruz en la (SEV), dónde seríamos atendidos por la Ofictal Mayor para acordar la fecha de pago de todos nuestros adeudos por los conceptos de seguros institucionales y prestaciones laborales», agregó.

Entendieron que nuevamente habían sido engañados lo cual ya era la segunda ocasión la que en diciembre del 2021 en su despacho les mintió a pesar de que les dijo que era maestro y que había participado en las manifestaciones en contra de la Reforma educativa, por lo que daría las órdenes para que se les realizarán los pagos correspondientes y eso fue la primera mentira.

Este incumplimiento injustificado a la palabra empeñada por el Gobernador, nos ha obligado a retomar el plan de lucha hasta ahora en suspenso, con las actividades siguientes.

Finalmente dieron a conocer que el próximo jueves 27 de octubre acudirán a la Ciudad de México para manifestase en la mañanera del presidente Andres Manuel López Obrador frente a palacio nacional a las 07:00 horas.