Integrantes de la AJUPIV se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir el pago pendiente que tienen desde hace 8 años

Xalapa, Ver. 21 de octubre, 2021.- Los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV) se manifestaron en la plaza Lerdo para reclamar pagos pendientes desde hace ocho años.


Entrevistados durante la manifestación reclamaron pagos por seguros de vida y riesgos de trabajo y omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de ahorro para el Retiro, SAR, y de Vivienda
Los manifestantes señalaron que retomaron de está forma sus manifestaciones suspendidas con motivo de la pandemia por COVID-19.


«Sentimos decir lo que decimos porque en el ingeniero García Jiménez, nuestro Gobernador, teníamos cifradas nuestras esperanzas, es un maestro, tal vez lo siga siendo, participó en múltiples manifestaciones en contra de la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto, su padre fue un distinguido maestfo, aguerrido defensor del magisterio veracruzano, digno diputado en le Legislatura local, Presidente inclusive de ésta. Lo sentimos si, y lamentamos constatar que a tres años de su gobierno no haya podido escucharnos personalmente, que no tenga tiempo para ello, que no resuelva ni ofrezca pagarnos en un plazo cierto y razonable», señalaron.


En términos concretos debe a los asociados los conceptos y cantidades por concepto de pagos pendientes por seguros de vida y riesgos de trabajo la cantidad 4 millones 702 mil 539.85 pesos, por el concepto de pagos pendientes por prestaciones laborales, la cantidad de 252 mil 283.33 pesos, por concepto de omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de ahorro para el Retiro, SAR, y de Vivienda, $72,501.33


«El monto de la deuda que el Gobierno del Estado de Veracruz tiene con nuestros asociados desde hace ocho años son 4,954,823.18 (Cuatro millones novecientos cincuenta y cuatro mil ochocientos veintitrés pesos con dieciocho centavos), esto sin considerar los intereses que tal adeudo ha generado durante ocho años», informaron.


Finalmente dieron a conocer que, «en este séptimo aniversario de nuestra organización, exigimos del C. Gobernador del estado de Veracruz el pago íntegro e inmediato de todos los adeudos que, contra toda lógica, razón humanitaria y legalidad, se nos ha negado desde hace cuando menos siete años».