Integrantes de la Activación Empresarial están en contra de la instalación de los parquímetros

Xalapa, Veracruz a 21 de junio de 2021.- El señor José Rogelio Ibáñez Espinosa Presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana señaló que entregaron un documento al alcalde de Xalapa para plantear varios punto y reactivar la economía de Xalapa, además de estar en contra de los parquímetros.

Entrevistado en un café del centro de Xalapa el también presidente de la Unión de Estacionamiento y Pensiones para autos del Estado de Veracruz, dio a conocer que los integrantes de activación empresarial entregaron un documento con 7 puntos al alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

El primer punto es restablecer el alumbrado público en las calles del centro la ciudad, el segundo es el arreglo de la pavimentación de las calles que están en la centro histórico, el tercer punto es la reconstrucción de banquetas y guarniciones de las calles del centro histórico ya que muchas personas han sufrido muchos accidentes por las fallas estructurales de las banquetas.

El cuarto punto es prohibir el estacionamiento en todas las principales calles y avenidas del centro, principalmente las que cuentan con solo dos carriles, ya que es absurdo y aberrante ya que se congestionaría más la vialidad no sólo en el centro i no que en toda la ciudad.

El quinto es evitar la instalación de puestos en situación de calle sobre todo en altas temporadas de ventas, ya que no quieren puesto sobre las banquetas y las calles en el centro ya que es un riesgo para todos, el sexto punto es mayor vigilancia por parte de la policía municipal y estatal en el primer cuadro de la ciudad sobre todo en las horas pico, donde las personas salen del trabajo ya sea a mediodía o en la noche.

El séptimo y último punto que se evite el cierre total de la circulación vehicular en las  calles del centro, ya que a consecuencia de la pandemia ha ocasionado que en más de mil 500 empresa en el primer cuadro y centro histórico de la ciudad cerraron sus puestas y se fueron a la quiebra, sobre todo las que pagaban renta.

En cuanto a los parquímetros señaló que están totalmente en contra de la instalación de estos ya que no son viables y son solo sueños de varios políticos que desde la época de Fidel Herrera pero en base a un estudio vieron que no era factible y desechó la idea y va en detrimento de Xalapa y los xalapeños.

Señaló que se debe de fomentar el huso de los estacionamientos que hay en el centro histórico ya que hay más de 35 estacionamientos y tienen una capacidad de mil 500 cajones de estacionamiento en esas empresas, hay algunos que se pueden utilizar con servicio al público si el municipio diera las facilidades para aperturarlos.

Finalmente dio a conocer que las tarifas de estacionamiento tiene más de 15 años que no se cambian y son las más bajas del estado de Veracruz y van desde los 10 pesos, después de los 15, 17 y 20 pesos la hora.