Integrantes de FREDEPO se manifestaron en las oficinas de la FGE y de la DGTE para denunciar actos de corrupción

Xalapa, Veracruz a 14 de octubre de 2021.- El señor Ricardo Hernández Rojas integrante del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), dio a conocer que la manifestación que realizaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), es para denunciar presuntos actos de corrupción del personal.

Entrevistado durante la manifestación a las afueras de las oficinas de la FGE ubicadas en la avenida Ávila Camacho, comentó que, «La manifestación es por la ineptitud y a la corrupción que existe en todas las fiscalías, tanto aquí como allá abajo (Arco Sur). Aquí en las fiscalías lo que manda es el dinero, el fiscal regional, los de las mesas, están por el dinero y no existe ninguna justicia».

Los inconformes dieron a conocer las diversas situaciones como el robo de un taxi el pasado 16 de mayo, pero hasta la fecha no lo han presentado para devolverlo al dueño y no detuvieron al presunto ladrón, sólo les responden que les falta la firma para la liberación, señaló Adrián Morales Araujo.

Otra persona acusó que dieron dinero al fiscal regional, así como a su secretario, para que den seguimiento a su carpeta de investigación, «Aquí si tú tienes dinero, seas o no dueño del carro, dando la lana que te piden, te entregan el vehículo, a estos no les importa nada».

Posteriormente se trasladaron a la dirección de transporte público para ver lo concerniente al mismo tema pero después de estar a la espera de que los atendieran y no resolverles nada se trasladaron en marcha al centro de la capital para bloquear la circulación