Integrantes de «Chucho El Roto» exigen la aparición con vida de Francisco Fernández Morales «El Potro»

Xalapa, Veracruz a 11 de noviembre de 2022.- Integrantes de «Chucho El Roto» exigen la aparición con vida de Francisco Fernández Morales «El Potro», por lo cual este día se manifestaron en la plaza Lerdo, dicha agrupación busca la reclasificación de tarifas de la energía eléctrica, algunos fueron bloqueados en las trancas impidiéndoles llegar al centro.

Entrevistado durante la manifestación, Jorge Morales Barradas, vocero del Movimiento de Resistencia Civil y secretario general de La Leyenda de Chucho El Roto, indicó que la protesta no era para golpear a alguien, sino para pedir el respaldo y apoyo de las autoridades. 

«Que la lucha continúe en favor de nuestro amigo Francisco Fernández Morales, en favor de su búsqueda, respaldamos lo que se está haciendo por medio de las instituciones, respaldamos a la Fiscalía, a la Comisión Estatal de Búsqueda», comentó.

Además, comentó que respetan las líneas de investigación de las autoridades y no quieren intervenir en estas. 

Dieron a conocer que no quieren intervenir en las investigaciones que realiza la fiscalía reconocen y están concientes de la secrecia que deben tener las autoridades por eso están aquí no en plan de choque o de golpes, es en plan de agradecimiento y confianza hacia el gobernador y las instituciones que tenemos el día hoy.

«El estar aquí el día de hoy, no es en plan de golpe, ni de choque, es en plan de agradecimiento y de confiar hacia las instituciones», señaló.

Reiteró que están solicitan una repuesta del gobernador, de que es lo que se está haciendo para localizar a su compañero, ya que la ciudadanía se encuentra coadyuvando pero se necesita seguir en este camino de la búsqueda.

Recordó que Manifestó que su líder se encuentra «incomunicado» desde el 26 de octubre, por ello, solicito a las autoridades estatales una respuesta, confiaron en que aparezca con vida y el caso se resuelva de la mejor manera.

Por último cabe señalar que algunos autobuses que venían de otros municipios fueron detenidos en la entrada a la capital del estado, por lo que las personas se bajaron de las unidades y bloquearon la carretera en ambos sentidos ya que no les permitieron llegar a la plaza Lerdo.