Instalan centro de acopio en la plaza Lerdo para recaudar medicamentos y material de curación para los afectados de Cuba

Xalapa, Veracruz a 11 de agosto de 2022.- Integrantes de la Asociación de Cubanos radicados en Xalapa y del Movimiento Político Haciendo Historia y de Solidaridad con Cuba instalaron un centro de acopio en la plaza Lerdo de Xalapa para recaudar medicamentos y material de curación para 

los cubanos afectados por la explosión de tanques de petróleo en aquella Isla. 

Pedro Domínguez, Presidente de esta organización llamó a la población para sumarse a las acciones que el pueblo veracruzano y de México realiza con el pueblo de Matanza, Cuba.

Indicó que un trabajador falleció al momento de la explosión, además de que hay 14 personas desaparecidas, hay más de 250 mil familias damnificadas. 

«Cuba está de luto, todos conocemos que hace apenas 12 horas, el cuarto tanque del supertanquero colapsó, pero gracias al esfuerzo conjunto de México, a través de sus fuerzas armadas y especialistas de Pemex, de Venezuela, el ejército de Cuba y los Bomberos lograron apagar el fuego». 

Dio a conocer que no es tema de carácter político, sino de ayuda humanitaria, «Necesitamos medicamentos, guantes para los médicos, agua oxigenada, hay medicamentos básicos que se necesitan y también con urgencia».

Indicó que el centro de acopio estará instalado este jueves, viernes y sábado, de las 9 de la mañana a las cinco de la tarde, todo el apoyo se enviará el próximo lunes. 

«Hoy, de manera voluntaria, sin tintes políticos, les pedimos, les solicitamos, a nuestros hermanos que nos apoyen, que ayuden al pueblo de Matanzas».

Finalmente, expuso que los centros de apoyo se instalaron en varios municipios de la entidad veracruzana.