Instalaciones de calidad abonarán al impulso de la educación media superior: Adriana Esther Martínez

  • La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado se reúne con administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT).

Xalapa, Veracruz., 12 de Julio de 2021.- En el Gobierno de la Cuarta Transformación apostamos por el progreso del estado a través de la educación, por lo que es de suma relevancia cerrar filas para que se ejecuten acciones y programas que hagan realidad este objetivo, recalcó la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, al reunirse con administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT).

Acompañada del presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, y en calidad de vocal de dicha Comisión, la representante del Distrito VII reiteró que una de las prioridades es proveer de mejores instalaciones para el sector educativo tanto a nivel básico como medio superior, esto tras atender las peticiones del ISTMT, quienes solicitaron su intervención para gestionar ante las autoridades correspondientes: la instalación del servicio de agua potable, drenaje, el suministro de luz y el mejoramiento del acceso de entrada al edificio, dado que actualmente se ubica en una zona ejidal.

Al participar, la directora del plantel, Rafaela Mendoza García también solicitó el apoyo de los legisladores para una planta purificadora de agua y de tratamiento de aguas residuales, proyectos que harán del ITSMT el primer tecnológico sustentable.

«Estas propuestas significarán el primer paso para algo más grande para el Tecnológico. Anteriormente hemos tenido acercamiento con la diputada Adriana Esther Martínez, para trabajar en estrecha coordinación con el sindicato, y ahora que nos reunimos con la Comisión de Educación y Cultura confiamos que estas propuestas tomarán su rumbo y se cumplirán», expresó.

En respuesta, Martínez Sánchez aseveró que la Comisión analizará las propuestas y se brindará el seguimiento oportuno, en aras de fortalecer la educación media superior que ofrece el ITSMT, estancia educativa que ha sido una de las mejores opciones para los residentes de la cabecera de Martínez de la Torre, como de localidades y municipios aledaños.

«Aprovecho también para reconocer la labor de las y los docentes por continuar el ciclo escolar a pesar del impacto de la pandemia por COVID-19; fue un periodo difícil, sin embargo, se demostró que en Veracruz hay docentes comprometidos. Los exhorto a seguir unidos y a trabajar en estrecha coordinación. Como gobierno debemos atender a todos sin distingo, tengan por seguro que legislaré para todas y todos, y haré las acciones pertinentes para impulsar este tipo de gestiones», aseveró.

Por su parte, León David Jiménez Reyes elogió el interés de los directivos y administrativos por acercarse a sus autoridades y presentarles este tipo de propuestas que se verán reflejadas en estudiantes más preparados.

«Celebro su actuar enfocado en mejorar su Tecnológico, necesitamos que los administrativos sean más proactivos y en lo que respecta a nosotros, nuestro trabajo es atenderlos y agotar las estancias para ver que se cumplan estas peticiones», dijo.

También presentes: William Palafox Morales, Director de Planeación y Vinculación; Yan Carlos Hernández Fernández, Subdirector Administrativo y Alberto Gómez Parra, Subdirector de Vinculación.