Inspectores del DIAC señalaron que hay personal enfermo de COVID-19 y los obligan a trabajar

Xalapa, Ver. 23 de abril, 2021.- Debido a que algunos inspectores de comercio de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC), denunciaron que existen al rededor de cinco casos positivos de COVID-19 en esas oficinas personal de protección civil acudió a desinfectar el lugar.


Lo anterior se debió a una denuncia de quienes por miedo a alguna represión omitieron su nombre, señalaron que Ana Abimeleth Dixon Acosta, quien se desempeña como la nueva directora del área, de estar contagiada y a pesar de ello continua en laborando exponiendo de esta forma al personal a su cargo. 


Además, dijeron que a los demás supervisores que han presentado síntomas no les permiten ir a sus casas a resguardarse y así evitar una mayor cantidad de contagios, sino que le obligan a trabajar, con lo cual exponen a la ciudadanía en general ya que tiene contacto en las calles con muchas personas.


Por lo anterior realizaron un llamado al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para que tome cartas en el asunto y les pida a los trabajadores hacerse la prueba y mostrar el resultado a los demás trabajadores, para no tener la incertidumbre. 


Finalmente es de destacar que fue precisamente este viernes cuando personal de Protección Civil Municipal acudieron a realizar la desinfección de las instalaciones de dicha área, ubicadas en la calle Zaragoza y Barragán.