Insertará SEDARPA clúster agroindustrial en el Corredor Interoceánico

*En los 33 municipios veracruzanos del Istmo, se impulsarán cultivos como hule, palma de aceite, maíz, arroz, café, piña y cacao

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) participó en el Taller para la Definición de la Estrategia de Desarrollo Industrial del Istmo de Tehuantepec, donde se trabaja para generar las condiciones que permitan a productores y agroindustriales establecerse en el Corredor Interoceánico, como parte de un clúster que facilitará la comercialización y exportación.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la dependencia, Juan Posada Pérez, precisó que en los 33 municipios que comprende dicha región se impulsarán los cultivos de hule y palma de aceite, granos básicos como arroz y maíz y productos diversos como café, piña y cacao.

Señaló que Veracruz tiene el hato de ganado bovino más grande del país, con aproximadamente 5.5 millones de cabezas y una producción de 750 millones de litros de leche al año; donde destacan los municipios de Minatitlán y Jesús Carranza.

Explicó a representantes de los gobiernos federal y de Oaxaca que el Istmo tiene un gran potencial para el establecimiento y desarrollo de granjas acuícolas, especialmente por la importante disponibilidad de cuerpos de agua. La idea central, apuntó, es generar riqueza y bienestar para las familias de zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *