Inicia la exposición de carteles “CalaCarteles en retrospectiva” en Difusión Cultural UV

Xalapa, Veracruz a q17 de noviembre de 2021.- El espacio expositivo de Difusión Cultural UV ubicado en Benito Juárez No. 81, Zona Centro, es el recinto que alberga la nueva exposición internacional de carteles “CalaCarteles en retrospectiva” en su séptima edición. 

La organización cultural sin fines de lucro Autopsia Colectiva, ha sido la encargada de crear este proyecto que se originó en el 2015 para apoyar y generar acciones culturales y artísticas en ámbitos locales, regionales y globales, a través de la promoción del diseño de autor, organizando exposiciones, apoyando foros de intercambio cultural, conferencias, talleres, colaboraciones con instituciones y grupos afines, así como la producción, promoción y preservación del diseño de cartel como forma de expresión, comunicación y registro contextual.

Desde hace seis años han llevado a cabo diversas colecciones con la intención de realizar una “ofrenda gráfica del día de muertos”, en cada edición participan diseñadores nacionales e internacionales que enriquecen el trabajo colectivo y generan un intercambio cultural significativo, debido a que cada diseñador adapta su trabajo de acuerdo a su experiencia sociocultural.

En esta séptima edición, hicieron una meta-colección retrospectiva con una selección especial de carteles de las seis ediciones anteriores, en la cual participan 49 diseñadores mexicanos y 38 extranjeros.

Podrán visitar la exposición de lunes a viernes en horario de 10:00 a 17:00 horas hasta el 30 de noviembre, el acceso es gratuito siguiendo todas las medidas de sanidad correspondientes.