Inicia Julen Rementería recolección de firmas en Veracruz para bajar tarifas de luz

Veracruz, Veracruz a 06 de octubre de 2022.- El Senador de la República por Veracruz, Julen Rementería del Puerto, inició en la Ciudad de Coatzacoalcos la recolección de firmas ciudadanas para que el Gobierno Federal y Estatal, permitan en Veracruz, acuerden con la CFE una tarifa menor así como la condonación de adeudos existentes en los recibos de luz de todas las familias de la entidad.

Esto con motivo del punto de acuerdo presentado el 19 de septiembre, ante la Cámara Alta, para exigir al Gobierno federal, a los titulares de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, a firmar con el gobierno de Veracruz un acuerdo que permita la aplicación de una tarifa menor, así como la condonación de adeudos.

El primer módulo de recaudación de firmas, visitó en el municipio sureño de Coatzacoalcos, donde ciudadanos firmaron y expresaron su inconformidad al pagar recibos excesivos de luz, hasta se han manifestado para exigir a la Secretaria de Energía, oriunda de Zacatecas, que se bajen las tarifas de luz. 

En sus recorridos por la entidad, Rementería del Puerto ha solicitado que se otorgue el mismo trato Veracruz, como el que tiene Tabasco, y no es nada en contra de la entidad vecina, sino que es una petición que se puede hacer posible, si el gobierno en turno tuviera la voluntad y el amor que dice tener por México. 

“No es posible que Veracruz, que registra temperaturas arriba de los 30 grados, no cuente con la misma tarifa especial que tiene Tabasco, sino todo lo contrario, tenemos precios elevados y ni el gobierno local pueda considerar o pedir un esquema especial de condonación de adeudos y reclasificación de tarifas, en beneficio de los que más necesitan y de los que menos tienen”, apuntó.

Estos módulos itinerantes estarán próximamente en las ciudades de Cosoleacaque, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, y donde los veracruzanos lo pidan, para que este gobierno escuche al pueblo veracruzano.