Inicia en la entidad veracruzana la vacunación contra la Influenza Estacional

Xalapa, Ver., a 03 de Noviembre del 2021. La Secretaría de Salud de Veracruz y los Servicios de Salud de Veracruz (SS|SESVER) iniciaron este miércoles con la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional a la par de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

“En esta ocasión bajo el lema, por el bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!; la meta del Sector Salud es aplicar 2,128,248 dosis de vacuna contra la influenza, de las cuales a los SESVER nos corresponden 1,064,787, estimamos que el próximo 31 de diciembre del actual 2021, se logre una cobertura del 70% y el 31 de marzo del 2022, se cierre con el 100% de lo que nos toca como sistema de salud estatal”, expuso el Director de Salud Pública de los SESVER, Doctor Salvador Beristain Hernández.

Subrayó que la población a vacunarse es la de infantes menores de 5 años de edad, así como adultos mayores de 60 años y más; además de los grupos vulnerables como las mujeres embarazadas, personas con comorbilidades o enfermedades agregadas que pongan en riesgo la vida ante el contagio de Influenza; asimismo se vacunará al personal de salud, personas migrantes en territorio veracruzano y personas privadas de su libertad.

“Es importante decirles que la vacunación contra la influenza no se contraindica con la de COVID-19, es decir y de acuerdo con la evidencia científica, pueden aplicarse ambas en el mismo lapso de tiempo sin ningún problema”, subrayó el Director de Salud Pública.

Cabe mencionar que la vacuna contra la influenza se estará aplicando en todas las unidades del Primer Nivel de Atención, por lo que la ciudadanía puede acercarse a los Centros de Salud que les corresponda.